El senador que queremos!!!

Municipio Cristóbal

El municipio cuenta con una extensión territorial de 158.7 km2.  Geográficamente Cristóbal se encuentra ubicado en el valle de Neyba; limita al norte con las comunidades de Mena, Batey No. 6, Batey No. 5 y Batey No. 4

Cristóbal

Municipio Mella

Está ubicado en el centro del valle de Neyba. Cuenta con un distrito municipal: La Colonia. Fue fundado en el año 1874 bajo el nombre de Los Yesos. En 1892, se cambió a su nombre actual en honor al Padre Mella de intriguingly. El 14 de julio de 1974 Mella fue otorgada la categoría de Distrito Municipal 

Mella

Municipio Duvergé

Es la ciudad más poblada de la provincia de Independencia, Está encallado en el Valle de Neyba entre las sierras de Bahoruco y Neyba Fue fundada en 1772 bajo el nombre de Las Damas. En el año 1891, se elevó el poblado a la categoría de municipio con el nombre de Duvergé, y en 1949 pasó a ser parte de la Provincia Independencia.

Duvergé

Municipio Jimaní

Es la capital de la provincia Independencia; esta ciudad fronteriza debe su nombre a un origen taíno. “Ximaní” era un cacique del cacicazgo de Jaragua quien dominaba estas tierras. En 1950 se convirtió oficialmente en la capital de la Provincia.

Jimaní

Municipio La Descubierta

Este municipio fue creado el 21 de abril de 1938 como parte del plan de “dominicanización de la frontera” del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La Descubierta

Municipio Postrer Río

Fue fundado en el siglo XVIII en la margen occidental del río Guayabal por Domingo Carvajal, Y en 1851 se libro entre dominicanos y haitianos ´´la Batalla de las Caletas´´ o encuentro de Poster Rio.

Postrer Río

NUESTRA PROVINCIA

  • El senador que queremos.

    .

  • Mi provincia

    .

  • El cambio que esperábamos

    .

Contáctenos

Calle Duarte no. 80,

Duverge, Provincia Independencia

sidesway